Realmente no es que hubiera una necesidad de tener una página web con información sobre nuestra cofradía, pero su creación viene a ayudar a su desarrollo porque facilita la comunicación entre los cofrades», explica el presidente, Toni Villalonga.
El responsable de la cofradía más antigua de Eivissa y Formentera, cuyo origen se remonta a 1890 y que a su vez fue la primera de España en tener su propia banda de cornetas y tambores, se ha subido al tren de las autopistas de la información y las nuevas tecnologías. Desde hace unos días ha lanzado a la red su propia página cuya dirección es 'www.CofradiaSantoCristo.org': «Es una página sencilla que se irá ampliando poco a poco, sobre todo con documentos sonoros y fotografías, que es lo que más interesa a nuestros cofrades», comentó Villalonga. El cofrade mayor argumentó que existen escenas y detalles muy emotivos de las procesiones y actos en los que participa la cofradía que han sido filmados pero que son difíciles de conseguir. A partir de ahora, tan sólo con consultar la página web «podrán grabar y tener en sus casas de una manera sencilla y cómoda».
La 'www.CofradiaSantoCristo.org' tiene a lo largo de todos sus apartados los colores negro y morado, propios de la agrupación que representa, y, el usuario, una vez que conecta con la misma tiene acceso a información sobre la historia, datos estadísticos, calendario de actividades y el archivo con fotos y documentos sonoros.
El índice incluye el apartado de procesión en el que se explica la distribución y despliegue de los cofrades en el interior de su iglesia y su posición en la marcha procesional, una especie de estrategia a seguir para que todo se desarrolle de la manera más ordenada. Los propios cofrades y particulares interesados pueden participar en la mejora y ampliación de la página aportando fotografías, documentos y anécdotas varias sobre el Santo Cristo del Cementerio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.