El nuevo presidente de la junta local de Eivissa de Nuevas Generaciones (NN GG), Àlex Minchiotti, emplazó ayer a los miembros de esta organización a colaborar «en actividades de voluntariado y asociacionismo, independientes de la actividad puramente política» como forma de contactar con diferentes realidades para luego tomar decisiones políticas mucho más acertadas.

La necesidad de implicarse en la ayuda social fue uno de los ejes del discurso que Minchiotti pronunció tras ser elegido presidente de los jóvenes del PP del municipio de Eivissa, a los que también animó a trabajar por lograr un incremento de la afiliación pero sin presionar a la gente. «Nuevas Generaciones tiene que ser capaz de motivar a los jóvenes», señaló cuando indicó que muchos de ellos ni siquiera tienen la costumbre de votar en las elecciones.

Minchiotti fue el único candidato a presidir las NN GG municipales y estuvo acompañado en la lista por Raúl González como secretario general y Rafael Triguero, Rafael Sancho, Silvia Fernández, María José Torres, Joan Marí Ferrer, Arancha García, Joan Mayans y Sandra Fernández como vocales. Además, Toni Riera y Toni Serra también formarán parte de la ejecutiva como miembros natos por estar presentes en la ejecutiva regional y nacional, respectivamente.

El nuevo presidente también indicó que uno de sus objetivos es lograr formación para aquellos jóvenes que en el futuro pueden ocupar puestos de responsabilidad o cargos públicos y, en ese sentido, pidió al Partido Popular que realice algún esfuerzo para que sea posible ofrecer esa formación.