La treintena de empresarios que forman parte de la Asociación de Bares, Restaurantes y Concesiones de Playa de Sant Josep aplaudieron el anuncio de la futura creación de un retén de Policía Local y Guardia Civil en la zona de Platja d'en Bossa, uno de los temas que abordaron durante la última asamblea que se celebró la noche del viernes pasado en el restaurante Tropicana de Cala Jondal.

El presidente de la asociación, Antoni Marí Ramon, señaló la falta de seguridad de esta zona y las dificultades de las fuerzas del orden para acceder a este punto en estos momentos como dos elementos que «dan muy mala imagen al turista» y que podrían mejorar con el retén. Precisamente «acabar con la imagen poco favorable, a veces, de todo el litoral» es uno de los objetivos que se ha marcado la asociación desde su creación, en 1998.

En la asamblea constataron cómo su presión «unida a la buena colaboración del ayuntamiento» se ha traducido en mejoras como una reducción de los robos, un aumento de denuncias de ambulantes y el control de puntos de escombros, antes más visibles.

La arena centró buena parte de la asamblea. Aunque Antoni Marí asegura que respetan la posición ecologista, considera que mejorar este aspecto del litoral es tan relevante como contar con buenos pisos de asfalto en las carreteras. Consiente de que «no hay que dañar a las poblaciones de posidonia» ni a otras especies, propone extraer arena en zonas sin presencia de organismos vivos.