GUILLERMO ROMANÍ La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, anunció ayer en Formentera que la isla contará a partir de mañana lunes con un servicio de bomberos profesionales las 24 horas del día. Este anuncio se produjo tras la reunión que mantuvieron en la Casa del Mar del puerto de la Savina los miembros del Pacte Progressista en el Consell Insular y los integrantes de la COP que gobiernan el Ayuntamiento de la isla.

Costa remarcó que hasta la fecha «el voluntariado ha suplido las carencias de la isla en materia de extinción de incendios» y resaltó que era imprescindible que la isla contara con una dotación profesional para cubrir cualquier tipo de emergencia al respecto. Tras agradecer el interés mostrado por los voluntarios, bien de la Policía Local, de Protección Civil o de los servicios técnicos municipales, la presidenta del Consell anunció que la isla contará «con tres bomberos profesionales que se turnarán por un sistema rotatorio en el cual estarán 24 horas de guardia y 48 de descanso».

Estos profesionales tendrán su base en Eivissa y el sistema de cobertura rotativa «permitirá que los bomberos que periódicamente acudan a Formentera vayan conociendo in situ -aseveró Costa-, la orografía y peculiaridades de la isla», lo cual servirá para mejorar el servicio de forma efectiva si su presencia llegara a ser requerida en alguna contingencia que se produjera en la isla.

El vicepresidente segundo y conseller para los asuntos de Formentera, Santiago Ferrer, agradeció el esfuerzo de los voluntarios y remarcó la importancia del agente forestal incorporado hace unos días.