Alrededor de una quincena de diseñadores, mayoristas y comerciantes dedicados al mundo de la moda de Eivissa conocieron ayer las tendencias de la moda para el verano de 2002 de la mano de Ana Menéndez y Paz Bibiloni, técnicas del departamento de moda del Institut d'Innovació Empresarial (IDI).

Las dos técnicas mostraron los materiales, colores y formas que han prevalecido en las diferentes pasarelas nacionales e internacionales celebradas a lo largo de los últimos meses y recogidas en publicaciones especializadas. «Con esta exposición tratamos de divulgar las novedades y dar a conocer el fondo documental que la sede del Idi tiene en Eivissa», explicó Ana Menéndez.

Ambas técnicas explicaron a través de una proyección las claves de las últimas tendencias «que cada lugar y cada diseñador interpretarán de una manera diferente, de ahí que nuestra propuesta sea muy genérica».

Los colores oscuros y neutros como base, los rojos y el retorno de las gamas de azules; la vuelta al glamour de los 80 y la influencia étnica y africana son algunas de las pautas que se verán en nuestras prendas dentro de 12 meses.