El consultor ambiental Pere Subirana imparte desde ayer en Can Misses un curso en el que enseña a 25 personas a diseñar y cuidar un huerto en las terrazas de sus domicilios. «El huerto en el balcón» es la denominación de esta actividad de 12 horas de duración que comenzó ayer y que organiza Els Verds en las instalaciones de la Piscina Municipal y en la que participa gente de todas las edades. Subirana explicó que el objetivo de este curso «es dar a conocer las características que tiene que tener un huerto propio según las posibilidades de luz, espacio y orientación que tiene cada particular».

El responsable de este curso especificó que disponer de un huerto en el balcón o terraza es una buena alternativa desde el punto de vista ambiental «porque contribuye a la biodiversidad y al regeneración del ambiente ademas de dar un sentido estético a las ciudades». Los contenidos de esta iniciativa se centran principalmente el «cómo y el porqué», invitando a una reflexión sobre el tema alimentario y la importancia de tener productos frescos y alimentos de calidad para que las personas obtengan salud al comer.

Subirana señaló que este curso hace frente a una demanda por parte de la sociedad en el tema de la alimentación: «La gente ahora quiere saber lo que come y tiene la necesidad de volver a la tierra y de desestresarse. Y un huerto es muy terapéutico porque ayuda a no pensar en los problemas».