Ignacio Martínez, Roberto Collado, Javier Rodrigo de Santos y Carmelo Sansano, en la presentación del primero como director gerente del Insalud. Foto: M.T.

El nuevo gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez Jover, lanzó ayer un mensaje conciliador a todos los profesionales sanitarios asistentes a su toma de posesión. «En mí vais a tener a un gran defensor de lo que hagáis, estoy ansioso de escuchar todas las ideas y proyectos», dijo. El nuevo gerente recalcó su faceta dialogante: «Mi despacho va a estar abierto a todos. Voy a escuchar todos los proyectos. Entiendo que la manera de que el hospital y los centros de salud funcionen es que estéis motivados y tengáis ilusión».

Respecto a los problemas con los sindicatos por la retirada de refuerzos de enfermería, Martínez Jover agradeció que se hayan suspendido los actos de protesta y anunció que mantendrá una reunión con ellos: «Voy a sentarme con todos los representantes». Asimismo, aludió al apoyo que le han brindado desde los servicios centrales del Insalud, «para estudiar la situación, las cargas de enfermería, dotación y dar una solución, lo único que pido es que nos den tiempo para estudiarlo, va a ser un tema prioritario», señaló.

El acto de toma de posesión de Martínez Jover contó con la presencia del subdirector general de Atención Especializada del Insalud, Roberto Collado, quien mostró su predisposición a colaborar: «Soy consciente de que el hospital tiene algún problema, pero seguro que se resuelven con la vía de diálogo», expuso el alto cargo.

Respecto a la vacante de la Dirección de Enfermería, Martínez Jover aseguró que se intentará solucioar lo antes posible. El nuevo responsable del Insalud en las Pitiüses aludió, además, a su trabajo en la Dirección del Insalud con Rodrigo de Santos: «Ha sido un orgullo trabajar con él».