Los visitantes podrán contemplar fotos de viajes. Foto: M.F.

M ás conocido como Vicent de Can Trull, Vicent Ribas ha vuelto a sorprender a sus vecinos con una nueva entrega de una serie de exposiciones que comenzó a realizar hace una docena de años con motivo de las fiestas de Sant Josep.

Se trata de la exposición titulada 'Malgaixos, mexicans i josepins' inaugurada el pasado sábado en el local parroquial de Sant Josep y que muestra 130 imágenes de países y continentes diferentes captadas con su Minolta durante los dos viajes que Trull realizó el pasado verano y otoño.

«Estas fotografías son fruto de los dos últimos viajes que realicé en agosto y octubre pasados a Madagascar y México y que forman parte de una amplia colección que contiene imágenes de países de todo el mundo», comentó este fotógrafo y viajero empedernido. Lo especial de las instantáneas del viaje de este empleado de banca jubilado son los detalles: «Para salidas elijo siempre destinos de aventura, más exóticos y menos turísticos, y procuro mezclarme con las gentes de cada lugar para conocer sus costumbres, cosa que la mayoría de la gente que viaja no llega a ver porque se ciñe a lo organizado por la agencia».

Entre las instantáneas expuestas en la muestra destacan varias fotografías de un rito funerario en Madagascar, en el que se desentierra a los muertos y se envuelven sus restos en sábanas, en un ambiente festivo, o el salto de una ballena en la costa del mismo país. Detalles de una reserva natural en Pretoria (Sudáfrica) y rincones del estado de Chiapas en México completan esta galería fotográfica en la que también se incluyen los retratos de josepins, algunos periodistas, poetas y diferentes políticos de las Pitiüses. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo día 25.