El colegio l'Urgell y el centro de educación infantil de Sant Josep de sa Talaia celebraron ayer por la mañana el día de su patrón al no haber tenido que asistir a clase el lunes, jornada en la que el calendario marcaba la fecha oficial. En ambos centros ayer tampoco hubo exigencias académicas. Los mayores desarrollaron por las calles del municipio las pruebas encuadradas en una gincana hasta las doce del mediodía, momento en el que en el colegio l'Urgell se celebró un espectáculo musical de animación del que también fueron protagonistas los propios alumnos. Los pequeños, en cambio, asistieron a un espectáculo de clown y degustaron una chocolatada.

Los niños de 3 a 5 años disfrutaron a carcajada limpia del número que un payaso les ofreció y para agradecérselo le regalaron unos dibujos con los que trataron de identificar a la figura del clown. Al finalizar el número, organizado por el Ayuntamiento , el APA del centro invitó a los más de 90 pequeños a un almuerzo compuesto a base de magdalenas y chocolate. Fue el mejor pretexto para que los niños terminaran una mañana muy especial que prolongaba las celebraciones del día de San José.

Los más mayores continuaron las actividades con competiciones deportivas en las instalaciones del colegio y con talleres didácticos organizados por el personal docente del centro. Conforme avanzaba las fuerzas se fueron apagando y el día de San José en versión escolar culminó con el regreso a casa para comer. Los escolares volverán a ser protagonistas el día 30 en la II Trobada de Clowns que acogerá el gimnasio l'Urgell.