Con la disciplina propia de un grupo de alumnos aleccionado por sus profesores antes de emprender rumbo a una visita extraescolar, los procedentes del colegio público del Pilar de la Mola acudieron ayer a la parte de la Reserva Natural de ses Salines correspondiente a Formentera para estrenar la serie de seis visitas que a la zona van a efectuar en las próximas semanas los centros de enseñanza de la pitiusa menor.

A las nueve y media de la mañana partieron del puerto de la Savina, donde sus padres les dejaron en manos de los monitores. La comitiva se trasladó desde allí en coche hasta la zona de s'Estanyets, donde iniciaron la visita por el espacio protegido a pie. Los aproximadamente doce escolares fueron provistos con mochilas que contenían el sustento necesario como para completar la jornada sin que las fuerzas fallaran y con la libreta oficial que la Reserva ha diseñado para este tipo de visitas. En ella rellenaron los datos referentes a las especies de fauna y flora que fueron topándose y de las que explicaron sus propiedades los responsables de la Reserva.

La disciplina inicial se convirtió con el paso de las horas en un ambiente más familiar y permisivo, lo que captaron los escolares enseguida. Sin embargo, este hecho no perjudicó al desarrollo normal de la excursión, que cumplió con el objetivo de enseñar a los más pequeños el valor natural que les rodea y la necesidad de respetarlo. Después de estar en Can Marroig y de contemplar más especies, los padres acudieron de nuevo al punto de partida a las dos de la tarde para recoger a sus retoños. En la primera semana de abril los escolares formenterenses visitarán la parte de la Reserva Natural de ses Salines correspondiente a Eivissa.