Conseguir que productos elaborados en Eivissa y Formentera como la sal, los «frutos» del campo o los embutidos estén en la mesa de los hoteles es la meta de una iniciativa empresarial que se celebra por primera vez en las Pitiüses. El director de la CAEB en Eivissa, Enric Moreno, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera, Joan Bufí y el delegado del IDI en las Pitiüses, Enric Ribes, presentaron ayer la «Trobada intersectorial entre hoteleros y productores agroalimentarios».

Los representantes de los tres organismos organizadores coincidieron en que el objetivo de esta jornada es responder al reto que tienen los hoteleros de las Pitiüses de vincular sus explotaciones hoteleras al tejido social y económico de Eivissa y Formentera. Además pretenden promover los productos agroalimentarios de las islas en el mercado local y especialmente en los establecimientos relacionados con la oferta turística. El encuentro se celebrará en el Hotel Club Goleta el próximo viernes, 23 de marzo, a partir de les 10'30 horas e incluirá un aperitivo en el mismo lugar a las 12'45 horas.

Está previsto que el vicepresidente y conseller d'Economia, Comerç e Indústria del Govern de las Illes Balears, Pere Sampol, acuda a la reunión de trabajo que se efectuará a las 11'00 horas en la sala de conferencias del hotel. Para más información sobre el encuentro los interesados pueden contactar con el área de promoción comercial de Balears-IDI en el teléfono 971 774 031 o en el fax 971 465 601. La delegación de Eivissa está en Historiador Josep Clapés.