J. M. R. Pepita Costa fue ayer elegida nueva presidenta de la Ejecutiva Insular del Partido Popular del municipio de Eivissa, cargo que ostentaba hasta ayer el ex concejal popular Manel Domenech. La elección de Costa como presidenta tuvo lugar durante la celebración de la VII Asamblea local, en la que se renovó más del 80 por ciento de la Ejecutiva,en la que entraron varios jóvenes procedentes de Nuevas Generaciones (NN GG). La concejala, que obtuvo 48 votos a favor y cinco en blanco, encabezaba la única lista.

Domenech pasa ahora a convertirse en vicepresidente de la Ejecutiva, mientras que el cargo de secretaria general recae en la ex concejala Pilar Marí Serra. En la nueva Ejecutiva participan como vocales veinte militantes. En su primera intervención como presidenta de la Junta Local del PP de Eivissa, Costa señaló que «comienza una nueva etapa, aunque bajo las directrices seguidas por los anteriores equipos». La concejala expresó su disgusto por cómo se gestiona la ciudad y animó a los asistentes a «recuperar» el Ayuntamiento de Vila.

También intervino el senador Enrique Fajarnés, que calificó a Costa de «leal, trabajadora y comprometida con el PP y con la ciudad». En un discurso que más parecía el de presentación de la nueva candidata a la alcaldía de Eivissa que el de la flamante presidenta, Fajarnés también instó a los militantes a repetir en 2003 los resultados de las elecciones generales de marzo de 2000.

Tanto el senador como el presidente insular del PP, Josep Juan Cardona, aprovecharon la ocasión para criticar al Pacte Progressista. Según Fajarnés, «mientras los progresistas se pelean no gobiernan». Según Juan Cardona, «el Pacte carece de la coherencia y la unidad del Partido Popular».