El conseller para los asuntos de Formentera, Santiago Ferrer, ha salido al paso de las acusaciones que formuló anteayer el Director Territorial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos en las que le culpó de haber «torpedeado» la reunión de la comisión que estudia la situación sanitaria de la isla de Formentera. Ferrer fue tajante al afirmar que cuanto está sucediendo se debe a que «el Insalud no atiende sus obligaciones y competencias que es lo que debería hacer», añadiendo posteriormente que «el Insalud debe garantizar la salud en Formentera y no lo ha hecho».

Según el conseller Ferrer, «el único motivo por el que se creó la comisión era justamente por la dejadez del Insalud, si cumpliera con sus obligaciones, no habría sido necesario crearla». Ferrer ha insistido en que este tema, el de la sanidad en Formentera, formaba parte desde el primer día del programa electoral de la COP y como tal «lo hemos llevado tanto al Govern de les Illes Balears como al Senado español, a través del alcalde Isidor Torres, porque consideramos que la atención sanitaria que se da a los formenterenses no es la adecuada».

Ferrer ha asegurado que «no me molestan las acusaciones de Rodrigo de Santos porque mediante ellas se está destapando ya que lo único que pretende es desviar la atención cuando el problema no es otro que la desidia con la que el Insalud ha actuado respecto a Formentera».

Por su parte, el Partido Popular de Formentera aseguró ayer, mediante una nota de prensa, que «ya es hora de que se tomen las primeras decisiones en materia de sanidad en la isla, después de un año de conversaciones». Para los populares, las decisiones deben responder a las necesidades reales en materia sanitaria «y no basarse en decisiones políticas». «La inoperancia que está demostrando tener la comisión mixta de sanidad está retrasando la toma de decisiones en materia sanitaria para infraestructuras y servicios, y los que padecen las consecuencias son los ciudadanos de Formentera».