L.FERRER Una quincena de delegados sindicales de Eivissa se concentraron ayer a las 12'00 horas ante las puertas de la Dirección Insular de la Administración del Estado para continuar con el calendario de manifestaciones con las que pretenden reivindicar mejoras de calidad laboral para los funcionarios y empleados públicos.

Parapetados tras una pancarta reivindicativa, delegados sindicales de CC OO, CEMSATSE, SAE, CSI-CSIF Y UGT recordaron que el diálogo social entre el Gobierno y sus trabajadores es totalmente inexistente, ya que las modificaciones en sus condiciones van marcadas en los presupuestos generales del Estado.

Las principales peticiones de este colectivo de trabajadores son la revisión de la cláusula salarial todos los años, de forma que se adecuen los salarios al aumento del IPC, además de su oposición frontal a la movilidad forzosa que pretende activar el Gobierno. Por otra parte piden el aumento de las contrataciones fijas ya que aseguran que el 25 por ciento de los puestos del Estado son eventuales.