Manel Mateo, al bajo; Manel Solsona, a la guitarra; Ferrán Corbalán, a la guitarra solista, y Carlos Moreno, a la batería, llenaron la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària de sonidos de los sesenta a lo largo de la noche del viernes ante alrededor de doscientas personas. Bautizados como 'Abbey Road', aunque más conocidos por el seudónimo de 'los Beatles de Barcelona', el cuarteto catalán protagonizó una de las actuaciones musicales más interesantes incluidas dentro del programa de fiestas patronales de la localidad.

La actuación de 'Abbey Road' estuvo precedida por la de 'Can Raia Rocky Band', un conjunto de Sant Josep que logró caldear el ambiente con un repertorio basado en versiones muy personales de Deep Purple, Led Zeppelin y AC/DC, entre otros, ofreciendo un hard rock en directo con mucha fuerza durante una hora.

Los 'Abbey Road', perfectamente caracterizados como los 'Beatles', saltaron al escenario con una selección de versiones centrada, sobre todo, en la primera época del cuarteto de Liverpool. 'Misery' fue el primer tema interpretado al que siguieron 'Please, please me', 'All my loving', 'Yesterday' y todo un cúmulo de temas que hicieron bailar al respetable. Los barceloneses demostraron ser unos excelentes imitadores.

El secreto de su trabajo es, según afirmaron, «en ser unos forofos y ver muchos vídeos», cosa que, por ahora, les ha dado muy buen resultado. De momento, el cuarteto 'Abbey Road', que ha tocado tres veces en Liverpool y ha grabado un CD, 'Beatles Disc Enjoy', continuará imitando a los Reyes del Pop, aún son capaces de convocar a decenas de seguidores.