GUILLERMO ROMANÍ El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Formentera, José Ramón Mateos, ha contestado a las críticas formuladas por el Gobierno central a través del titular del Ministerio de Medio Ambiente, Jaume Matas, que acusó al Consistorio de retardar las obras de regeneración del sistema dunar de la isla.

Mateos fue muy explícito al afirmar que los proyectos que hace Costas «no tienen partida presupuestaria para su mantenimiento», añadiendo a continuación que hacen obras «y nadie se encarga de mantenerlas». Si Costas «no justifica cómo se va a hacer el mantenimiento de las obras, nosotros no las vamos a recepcionar», señaló el concejal.

Mateos ha señalado que «el proyecto no justifica el Decreto 59/94 de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears, referente al control de calidad de las edificaciones, su uso y mantenimiento», refiriéndose al estado en que están muchas de las instalaciones, hecho denunciado ayer por Ultima Hora Ibiza y Formentera e incidiendo en que «se puede ver que las vallas están destrozadas».

Para el concejal de Medio Ambiente las actuaciones que hace Costas «no se ajustan a la normas subsidiarias de la isla en el tema de cercas y retranqueos» y añadió como ejemplo que «no queda claro cómo debe pasarse por la carretera de Es Carnatge porque han colocado un párking a un lado y una protección al otro lado». Otra de las denuncias efectuadas por el concejal Mateos es «la escasa o nula colaboración técnica previa entre las administraciones».