El edificio terminal del aeropuerto de Eivissa tendrá entre siete y nueve 'fingers' cuando, dentro de unos años, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) lleve a cabo la ampliación de este inmueble para mejorar las prestaciones del pasajero.

El director del aeropuerto de Eivissa, Gonzalo Aguarón, confirmó que está previsto instalar estas pasarelas de embarque que permiten al viajero pasar directamente desde el avión hasta la terminal o viceversa. «Esta mejora se haría dentro de la remodelación de todo el edificio terminal, cuando se haga la mejora a gran escala», señala Aguarón para diferenciar esta obra de la que se está ejecutando en estos momentos para ampliar el número de mostradores de facturación.

El responsable de la terminal explica que estas obras, previstas por AENA para el periodo 2000-2007, tienen como objetivo «añadir confort al pasajero», aunque Aguarón reconoce que mucha gente manifiesta su satisfacción por poder hacer a pie el pequeño tramo que separa el edificio del avión cuando éste se encuentra estacionado en las plazas de párking más cercanas. «Desgraciadamente, por motivos de tráfico aéreo cada vez será más difícil poder hacer ese trayecto andando, por razones de seguridad», dice Aguarón.

Para llevar a cabo ésta y otras mejoras, AENA prevé invertir más de 13.000 millones de pesetas en el aeropuerto de Eivissa. Por ejemplo, se construirá una nueva torre de control, una terminal para Aviación General y un edificio de mercancías. Además, la terminal se ampliará derribando el antiguo edificio de carga de Iberia.