J. M. R. La avenida de Sant Agustí sigue, un año más, a la cabeza de la estadística de accidentes producidos en el término de Sant Josep, según datos aportados por este Ayuntamiento. Durante el año 2000 han tenido lugar 56 accidentes en ese camino, dos menos que en 1999 y una cuarta parte de todos los habidos en Sant Josep, que han alcanzado la cifra de 225, 18 menos que el pasado año.

A la zaga en cuanto a peligrosidad le siguen la zona de Cala de Bou, con 40 accidentes, y la de Platja den Bossa, con 34. Donde ha habido el descenso más importante en número de accidentes ha sido en el cruce de Platja den Bossa, donde se ha pasado de 26 colisiones en 1999 a 15 en 2000.

Dentro de la estadística comparativa elaborada por el Ayuntamiento destaca el dato relativo al número de denuncias de tráfico presentadas por los agentes locales: así, en relación a 1999 -cuando hubo 476 denuncias- se han multiplicado por cinco, pasando a 2.722. Este fuerte incremento es debido, probablemente, a la vigilancia desarrollada por los agentes locales en el aeropuerto desde el pasado 15 de junio.

Respecto a la venta ambulante, la de fruta ha continuado en la pauta de siempre (206 denuncias), mientras que la de bisutería se ha doblado (427 denuncias). En este capítulo se destaca desde el Consistorio la disminución de denuncias producidas por venta de latas de bebida en las playas.