GUILLERMO ROMANÍ «Desde el Consell queremos acercar al máximo los servicios que prestamos a Formentera para evitar continuos desplazamientos los formenterenses a Eivissa», aseguró ayer la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa. Costa, acompañada por el conseller para Formentera, Santiago Ferrer, explicó los proyectos, inversiones y servicios de la máxima institución pitiusa para la isla en 2001.

Costa destacó que quieren «equiparar la prestación de varios servicios que el Consell da en Eivissa, de forma que puedan prestarse en Formentera». Entre ellos destacó la oficina de servicios sociales, remarcando que «la demanda es más elevada de lo que parecía, porque no existía el servicio». Asimismo, Costa avanzó que, desde el Patronat de Salut Mental, habrá un desplazamiento periódico de profesionales en drogodependencias, mujer, menor y discapacitados, y finalmente anunció la construcción de un hospital de día, con una capacidad para 20 personas y un coste de entre 40 y 50 millones, en el momento en que se transfieran las competencias desde el Govern.

Por su parte, Santiago Ferrer hizo un repaso, conselleria por conselleria, indicando los proyectos relativos a la isla. En deportes señaló el cubrimiento de la piscina municipal y la remodelación del campo de fútbol, entre otras. En agricultura y pesca, el asesoramiento de técnicos que se desplazarán a Formentera, las ayudas a las explotaciones ganaderas y el balizamiento de la Reserva Natural Marina.

Los PIOS del 2001 contemplan mejoras en pistas deportivas en las escuelas, la remodelación del Centre Cultural es Molí y el arreglo de un vial de las escuelas de la Mola. En juventud se destinarán dos millones al Casal de Joves y habrá un concierto del Estiu Jove.