El Consistorio de Santa Eulària ha adjudicado a la empresa Aglomerados Ibiza las obras para unir el paseo marítimo de la localidad con el vial cercano que conduce al puerto deportivo. De esta manera se cerrará definitivamente el paseo marítimo, que en su extremo de sa Punta carece de continuidad, según explicó a este periódico el concejal de Obras Vicente Riera Noguera. El proyecto, que asciende a 18.900.860 pesetas, contempla la construcción de un muro que permita el cerramiento estético del paseo en ese extremo.

Además, se creará una plataforma de hormigón de 20 metros de amplitud en ese codo de mar que permitirá extraer con facilidad las algas que allí se acumulan, una tarea difícil de ejecutar actualmente debido a que se trata de un tramo de difícil acceso y lleno de rocas. El Ayuntamiento lleva varios años tratando de llevar a cabo esta obra, pero hasta ahora no había podido conseguir el permiso de la Dirección General de Costas. La plataforma de hormigón ha sido ideada a modo de rampa para que los aficionados a la náutica puedan botar pequeñas embarcaciones.

Por otra parte, la Corporación ha adjudicado las obras para concluir la plaza de Santa Gertrudis. El proyecto, por valor de 37 millones de pesetas, incluye la pavimentación, el alumbrado, la jardinería y el mobiliario. El Ayuntamiento también ha destinado 31.590.711 pesetas para la adquisición de mobiliario urbano para la localidad de Santa Eulària. En esa cantidad se incluye la compra de material para la iluminación del Puig de Missa.