La portavoz de Els Verds, Marta Roldán, señaló ayer al término de la reunión con la Comisión del Pacte para tratar de llegar a un acuerdo de gobierno, que presentaron varias propuestas relacionadas con el programa. Roldán negó que se tratase de cambios o modificaciones en el texto sino «del cumplimiento del programa», lo que no quiere decir «que no se esté cumpliendo», aclaró la portavoz sino de «cómo se han de hacer las cosas».

La portavoz de Els Verds no quiso entrar en más detalles porque así lo han acordado con el Pacte de Progress y porque por el momento «es una propuesta de trabajo». Tras poner sobre la mesa sus peticiones, Els Verds está «a la expectativa», explicó la portavoz. En lo que respecta a las conclusiones e impresiones de Els Verds de la reunión, Roldán las definió como «ni positivas ni negativas, porque ha sido una charla informativa».

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell y portavoz del Pacte, Santiago Ferrer, señaló que la comisión de la coalición considera que la reunión «fue bien» y que se «seguirá negociando». Ferrer explicó que Els Verds «ha presentado una serie de propuestas y los partidos realizarán sus valoraciones en próximas reuniones».

Con respecto a las reticencias de ambas partes a aportar detalles concretos sobre las propuestas, Santiago Ferrer aseguró que prefieren llevar el tema «con discreción» porque «las cosas van bien por el momento». Ferrer aseguró que tarde o temprano llegarían «a un punto», y que, en el momento en el que haya un acuerdo o un desacuerdo, «se darán los detalles». La próxima reunión no tiene fecha aunque podría ser la próxima semana.