ÓSCAR DELGADO Las 16 firmas de diseñadores pitiusos que acudirán a la cita con la moda en el recinto ferial de IFEMA en Madrid el próximo mes de febrero ya tienen las fotografías con las que el Patronato de la Moda expondrá su imagen. Desde las ocho y media de la mañana hasta las tres de la tarde de ayer, la modelo Emma Torres posó en Dalt Vila con las líneas que presentarán los diseñadores en la colección verano 2001.

La cita anual con la moda en Madrid contará en la edición que comienza en febrero con la presencia de 16 diseñadores pitiusos. El Patronato de la Moda ha decidido contar con recursos de las Islas para promocionar su imagen en los stands de la feria. Tanto la modelo que luce los diseños "Emma Torres", como el equipo de fotografía encargado de tomar las instantáneas "Art Digital, de Sant Antoni de Portmany" y los paneles que lucirán en la feria, presentan el sello pitiuso.

Las tendencias de la colección verano 2001 reúnen notas en común, que resume Amalia Mora, secretaria del Patronato de la Moda: «el blanco y los ornamentos como las lentejuelas son los recursos que unen a nuestros diseñadores. Aunque el colorido no desaparece, ya que es muy propio de Eivissa y de su verano. El punto es el material al que más recurren».

El Patronato de la Moda ha subvencionado un 70 por ciento de los gastos del traslado a Madrid a los diseñadores.