Josep Marí Ribas presentó el desfile. Foto: LAURA FERRER.

El vicepresidente del Patronato de la Moda de Eivissa y Formentera y conseller d'Indústria, Josep Mari Ribas, avanzó ayer el programa del certamen de moda Adlib 2001, que presenta una importante novedad: el adelanto de las fechas del desfile, que el año pasado se celebró entre los días 11 y 13 de junio, a los días 18, 19 y 20 de mayo. La razón que explica el adelanto es que los propios diseñadores lo han solicitado, ya que favorece las ventas de cara a la temporada.

Otra novedad es que el certamen se abrirá en Formentera el 19 de mayo, aunque los diseñadores noveles mostrarán su trabajo el día anterior en Sant Josep. El desfile se cerrará en Eivissa, en un lugar aun por determinar.

El certamen contará con siete millones más de presupuesto que el año anterior, exactamente 25 millones, de los que el 50 por ciento correrán a cargo de Promoción Industrial, el 25 por ciento a Ibatur y el restante 25 por ciento al Patronato de la Moda. El conseller d'Indústria hizo hincapié en que no se haya dejado en manos de una empresa privada el certamen y en el hecho de la claridad de las cuentas, frente a lo sucedido en certámenes anteriores en los que ambos puntos resultaron polémicos.

En la línea del certamen anterior, el conseller aseguró que no habría ni invitados «del mundillo de la farándula» ni representantes de revistas del corazón sino personas «vinculadas directamente con el mundo de la moda» y revistas especializadas. Todas estas propuestas fueron aprobadas por la junta ejecutiva del Patronato de la Moda del pasado viernes.