La cita con todos los niños y niñas del barrio de ses Figueretes será esta tarde a partir de las 16'30 horas en la plaza del Paseo Marítimo de ses Figueretes, lugar en el que la nueva agrupación de scouts pretende presentarse a niños y mayores como un nuevo colectivo con multitud de actividades para afrontar el tiempo libre.

Su director, Juan Mauricio Bellido, explicó que hoy se hará una presentación en público explicando el funcionamiento y objetivos de este nuevo colectivo infantil y juvenil que irá seguido de una fiesta muy especial que incluye una gincana abierta a la participación de todos los niños de ses Figueretes. Esta actividad hará una representación de la historia del deporte a través del tiempo en la que los niños tendrán que realizar una serie de pruebas y juegos de habilidad que incluyen más de una sorpresa.

El grupo scout 'Yebissah' de ses Figueretes, que ha adoptado la denominación árabe de la isla, pretende ser un colectivo abierto a la población más joven del barrio, concretamente a niños y niñas de entre 8 y 14 años, «a los que ofreceremos multitud de actividades de ocio y tiempo libre a lo largo de los fines de semana durante todo el año», puntualizó Bellido, quien señaló que no es necesario cumplimentar unos requisitos especiales para formar parte del grupo.

Esta tarde, los monitores repartirán folletos explicativos entre los chavales en los que se incluyen, entre otros datos, la cuota anual que asciende a 10.000 pesetas e incluye los seguros de responsabilidad civil y accidente y sufraga los gastos de participación en las actividades ordinarias.

De momento, este colectivo, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes y el Ayuntamiento de Eivissa tendrá su sede provisional en los locales del colectivo vecinal situados en la calle Portmany y centrará el desarrollo de todas sus actividades a lo largo de los sábados por la tarde.