ÓSCAR DELGADO Las dos firmas que han acudido en representación de las Pitiüses a la feria Pielespaña, que en esta edición cumple su vigésimo aniversario, recibieron ayer en el desfile que presentaba a los diseños de las empresas baleares una buena acogida. Tanto para «Jazz Piel», que viaja por primera vez a esta feria tan prestigiosa en el sector, como para «Leather Queen Ibiza», firma que acude a la cita por decimoquinta ocasión, manifestaron su orgullo ante el interés que despertaron ayer sus propuestas.

José Javier Gómez Rico, de «Jazz Piel», manifestó tras la finalización del desfile, celebrado a las cuatro de la tarde, que «me ha sorprendido la reacción de la gente. Nada más concluir el desfile han mostrado su interés, he notado que mi propuesta de combinar la tela vaquera con la piel les ha impactado. Sobre todo a los representantes de la moda italiana, que me han solicitado referencias interesados por la innovación que puede desencadenar en las capas sociales más jóvenes. Es para estar contentos ante este inesperado éxito el primer día de la feria».

Por su parte, Elena Deudero, propietaria de la firma «Leather Queen Ibiza» con sede en Sant Antoni de Portmany, explicó el orgullo que sintió al comprobar que tras cuatro años sin acudir a la feria los clientes la recibieron con los brazos abiertos. Y es que esta diseñadora ibicenca ha sido una de las fieles a la cita con Pielespaña pero en los últimos cuatro años otra serie de compromisos la alejaron de la posibilidad de regresar.

La veterana de las firmas ibicencas en el palacio ferial de Barcelona demostró su satisfacción al explicar que «los dos representantes ibicencos hemos llegado muy alto, ha sido un desfile muy bonito el de Balears y en el plano personal me ha servido para recuperar unos clientes que han provocado un reencuentro muy caluroso después de cuatro años». Una firma consolidada y otra sorprendida por el éxito.