Alrededor de 180 niños de todas las edades de Sant Josep participaron ayer en la primera jornada de los Tallers de Nadal organizados por el área de Juventud del Ayuntamiento. Este año estas actividades enfocadas al público infantil acercan los títeres y las diferentes utilidades de la comida a través de varios talleres y actuaciones que se prolongarán hasta el próximo sábado.

Un equipo formado por 10 monitores y 3 actores fueron los encargados de entretener a los asistentes. Los más pequeños pudieron jugar con frutas y crear sus propios muñecos de una forma sencilla y llamativa. Los chavales más pequeños, que dieron forma de cocodrilo a un plátano de Canarias verde al que añadieron patas y hocico, y crearon arañas con nueces y escobillas de limpiar pipas de fumar, reaccionaron divertidos y sorprendidos. Los niños más mayores se arriesgaron más y trabajaron en la creación de una marioneta de perro construida con cartón, grapas, cordel, dos lápices y una goma, comprobando lo fácil y divertido que puede resultar hacer manualidades y juguetes aprovechando materiales que hay en cualquier casa.

El gimnasio del Colegio l'Urgell también cuenta con un laberinto del terror con monstruos incluidos al que todos los participantes acudieron en repetidas ocasiones para jugar en la oscuridad. El programa de los talleres de ayer incluyó una actuación de la compañía Teia Moner de Barcelona que presentó a todos los asistentes la obra 'Receptari' donde la Teia, una graciosa cocinera, dio a conocer recetas para introducir a los pequeños en el mundo de la gastronomía, jugando con productos frescos y preparando una improvisada merienda-cena en directo.