La sala «Las Dalias» aprovechó ayer la inauguración del mercadillo de Reyes, que permanecerá abierto hasta el 4 de enero, para homenajear a los más pequeños. La cantautora ibicenca Ana Orellana presentó un total de doce temas en los cuales contó con la colaboración de las voces de ocho niños. Las letras de las mismas recalaron en la familia, en la generosidad y en la humildad. Como aseguró la cantante «es importante transmitir en estas fechas mensajes diferentes a lo puramente consumista y en mis letras quedan reflejados otros valores que los niños tienen que asumir».

Ana Orellana estuvo preparando durante dos meses el concierto. Las letras fueron todas de producción propia. Junto a la guitarra que portó la cantautora los pequeños que participaron en la interpretación de las letras usaron la flauta o las maracas. Sus voces contrastaron con el timbre empleado por Ana, cuya voz reguló en todo momento para ir al son de sus compañeros de actuación por una noche.

Pero las navidades no se convirtieron en el único pretexto para ofrecer este concierto. Sant Carles de Peralta acoge aún resquicios de la filosofía que dio lugar en su momento al surgimiento del movimiento hippy y un colectivo encabezado por esta cantautora quiere recuperarlos entre las nuevas generaciones. El ulterior propósito descansa en la creación de una granja escuela alternativa en la que los niños de la localidad puedan recibir una formación complementaria encaminada a inculcarles valores que se salgan de los que impone la sociedad. «Hay que conservar el reducto hippy que dio origen a este movimiento en Eivissa, y qué mejor que instruir a los niños en otras aficiones fuera del consumismo, tales como la enseñanza de oficios y artes. Así se despertaría la creatividad de los jóvenes y valorarían otras cosas fuera de los que les ensaña la televisión», señaló Ana Orellana.

Mientras se procedía a la interpretación de las canciones los clientes de «Las Dalias» efectuaron sus primeras compras en el mercadillo inaugurado para la ocasión. Mañana el recinto acogerá a partir de las once la actuación del dúo compuesto por Alex Olmedo y el ex de Los Ronaldos Coque Malla.