El presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, y el director de área de Eivissa y Formentera de la Caixa, José Tur, firmaron ayer la renovación del convenio por el que la entidad abre una línea de financiación de 2.000 millones de pesetas para el año 2001, en condiciones preferentes de interés para préstamos, cuentas de crédito y otros productos financieros que soliciten los socios de la patronal.

Marqués destacó que este es el noveno convenio consecutivo y que la mayor parte de los créditos que se solicitan se destinan a la consolidación de la empresa, a reformar y a modernizar las instalaciones. Cada crédito «no suele ser de una cantidad muy grande de dinero», señaló el presidente de la Pimeef, que matizó que «lo más importante es que llegan a mucha gente». El pasado año la Pimeef consiguió que sus socios accedieran a 5.000 millones de pesetas a través de todos sus convenios, cifra que esperan superar este año.

José Tur, por su parte, destacó que cada año la Caixa realiza entre 350 y 400 operaciones de crédito con asociados a la Pimeef.