La Pimeef advierte en el último editorial del boletín S'Informatiu de los perjuicios que supone que continúe el conflicto político entre el Gobierno central y el autonómico en temas vitales como las carreteras, la sanidad, la energía, las desaladoras o el desarrollo del Régimen Especial, «que permanecen en el aire, a la espera de negociaciones que no llegan». Este enfrentamiento partidista «se reproduce a pequeña escala en Eivissa», señala la Pimeef, que considera que las divergencias entre el Consell y los ayuntamientos de distinto signo político podría impedir sacar adelante el proyecto de mancomunar servicios.

Entre los problemas que citan como de más urgente resolución está el de las carreteras, «que se encuentran en un estado lamentable», no sólo porque la red se ha quedado insuficiente sino porque «no se mantienen adecuadamente». Otra cuestión a resolver, a juicio de Pimeef, es la de garantizar un adecuado suministro energético y de agua. En este sentid, abogan por la construcción de infraestructuras que aseguren que «el crecimiento del consumo no supere los límites de las instalaciones actuales».

Los empresarios acusan tanto al Gobierno central como al Govern balear de «perderse en discusiones bizantinas» sobre quien es el culpable de la falta de desarrollo del Régimen Especial de Balears, «a pesar de que es de vital importancia para ciudadanos y empresarios».