Las obras del instituto de enseñanza secundaria de Sant Agustí tienen que estar acabadas el año que viene de tal modo que el centro de secundaria se ponga en funcionamiento el primer trimestre del curso 2001-2002, según se recoge en el convenio entre el Govern y el Consell Insular para la construcción de este instituto. En una de las cláusulas de este convenio se estipula que sea el Consell Insular la administración encargada de la adjudicación de las obras, aunque habrá un representante de la Conselleria d'Educació en la mesa de contratación.

El delegado de la Conselleria d'Educació en las Pitiüses, Antoni Marí, recordó ayer, sin embargo, que la fórmula no supone un desembolso directo de dinero por parte de la institución insular, aunque es la que solicitará al Banco de Crédito Local el importe del proyecto. Según Marí, la fórmula elegida no representa ningún endeudamiento para la institución porque se hace una cesión de crédito.

El convenio recoge que, de forma previa a la adjudicación de las obras, el Consell tendrá que tramitar a la Conselleria d'Educació un documento justificativo sobre la existencia del crédito para la ejecución total de las obras. Además, incluye que el Govern tendrá que prestar al Consell la asistencia técnica que este considere necesario.

El convenio recoge que será necesario que el Consell Insular contará con el consentimiento del Govern para determinar y aceptar las modificaciones de obras y las liquidaciones de trabajo. En el caso de incrementos de precio a causa de modificaciones por deficiencias en la redacción del proyecto, la ayuda corresponderá a Educació y el Consell no está obligado a pagar ninguna cantidad por este motivo.