El Ayuntamiento de Eivissa no podrá iniciar las obras de construcción de la futura guardería municipal y la nueva sede de los servicios sociales hasta que el Consell Insular desaloje completamente el piso de la calle Fray Vicente Nicolás que actualmente utiliza como centro de acogida para menores.

Según explicó ayer el concejal de Obras del Consistorio ibicenco, Antoni Roldán, la institución insular ha comunicado que es su intención poder abandonar el piso a finales de año aunque, para ello, también está pendiente de que finalicen otras obras de reforma. Cuando se haya trasladado el centro de menores, el Ayuntamiento procederá al derribo del edificio para construir una nueva infraestructura que acogerá la guardería y las oficinas de los servicios sociales.

Roldán confirmó que Ferrovial, empresa adjudicataria de los trabajos, está dispuesta a empezar las obras en cuanto sea posible. Esta construcción está, además, subvencionada por el Plan Insular de Obras y Servicios del Consell Insular, por lo que existen unos plazos obligatorios que deben cumplirse para que no se pierda la ayuda económica de la institución insular.

La obra, cuyo presupuesto ronda los 75 millones de pesetas, contempla la construcción de una planta baja y un primer piso, aunque el Consistorio no descarta acometer en un futuro otras cuatro plantas para ampliar los servicios. En principio, la guardería podría tener una capacidad para 50 niños, según las previsiones del Ayuntamiento, distribuidos en varias aulas y con servicio de cocina, ludoteca, etc. La entrada de la guardería y la de las oficinas de servicios sociales estarían totalmente diferenciadas.