Todos los funcionarios y trabajadores de las diferentes administraciones públicas están llamados a participar hoy en los paros convocados por los sindicatos y a tomar parte en una manifestación que partirá a las 18'00 horas de Vara de Rey hasta la sede de la Dirección Insular de la Administración.

El secretario general de UGT, Diego Ruiz, manifestó ayer que habrá servicios mínimos en centros sanitarios para garantizar la atención al ciudadano. La Delegación del Gobierno ha dictado servicios mínimos en el Inem, Seguridad Social, Agencia Tributaria y otros organismos públicos. A pesar de ello, Ruiz aseveró que tienen constancia «de que va a haber un seguimiento masivo en estos centros, por lo que las consecuencias de la huelga se van a hacer notar».

Los centros educativos contarán con servicios mínimos, ya que deberá haber tres personas por centro -director, secretario y jefe de estudios- que, «debería ser suficiente para cubrir la seguridad del centro y de los alumnos», señaló Ruiz. Además de la manifestación se han convocado concentraciones a las 11'00 horas en el hospital de Cas Serres y a las 12'00 horas en Can Misses. Los funcionarios reclaman una revisión salarial, acorde con el incremento de IPC y se oponen a la movilidad forzosa, entre otros puntos.