Los sindicatos de Can Misses (UGT, SAE, CSIF y CCOO) llegaron ayer a un acuerdo con la Gerencia del Area de Salud para establecer los servicios mínimos de cara a la huelga de empleados públicos, que ha sido convocada el día 14. La actividad sanitaria será similar a la de un día festivo. En los centros de salud de Can Misses, Es Viver, Sant Antoni y Formentera y el consultorio de Santa Eulària se atenderán sólo los casos urgentes. En el caso de que sean visitas programadas no urgentes, tendrán que volver a pedir cita. Los consultorios de Sant Joan y Sant Miquel realizarán su turno habitual.

El hospital Can Misses suspenderá las intervenciones quirúrgicas programdas y las consultas externas. No obstante, el hospital garantiza el funcionamiento de las urgencias médicas y quirúrgicas, la hospitalización, el servicio de diálisis y la Unidad de Hospitalización a Domicilio. Los sindicatos pactaron ayer con el gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, el director de Gestión, Pablo Serra, y el área de Enfermería los servicios que se ofrecerán a los usuarios el día 14.

La representante de UGT en Can Misses, Maruxa Martos, señaló que «el usuario contará con los servicios mínimos, no se trata de una huelga salvaje». Los sindicatos quieren obtener «diálogo y comprensión» por parte de la administración tras la huelga. La jornada de paro comprende una manifestación prevista a las 18 horas. Previamente, los sindicatos de Can Misses han organizado una concentración a las doce del mediodía.

Los sindicatos realizaron ayer un llamamiento a la huelga a todos los empleados públicos. Sólo el Area de Salud de Eivissa y Formentera contabiliza 650 funcionarios. Entre los motivos de la huelga se encuentra la revisión salarial por encima del 2% que ofrece el Gobierno, y la eliminación de la movilidad geográfica forzosa. Las formaciones realizaron hace un par de semanas una concentración.