El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Eivissa consideró ayer muy preocupante que el equipo de gobierno todavía no haya presentado los presupuestos para el año 2001 porque esto podría significar que las cuentas no entraran en vigor hasta febrero o marzo del próximo año. Según el PP, como consecuencia de este retraso podría darse la circunstancia de que no se pudieran realizar inversiones nuevas en la ciudad hasta después del verano, ya que los trámites administrativos para contratar una obra son bastante largos y durante la temporada estival hay que paralizar cualquier trabajo.

El PP pidió ayer al alcalde de Eivissa que explique públicamente cuál es el problema que impide presentar las cuentas ante el pleno del Ayuntamiento y lamentó que la demora se esté produciendo en una administración donde la mayoría de los concejales del equipo de gobierno «tiene dedicación exclusiva y en concreto la tiene el concejal de Hacienda».

Los populares, que plasmaron todas estas reflexiones en un comunicado de prensa, se preguntan si es que acaso el Pacte Progressista del Ayuntamiento de Eivissa tiene los mismos desacuerdos internos que el del Consell Insular por lo que está en peligro la mayoría suficiente para dar el visto bueno a las cuentas en la sesión plenaria.

La oposición quiere saber claramente cuándo se presentarán los presupuestos y denuncia que se hayan producido ya varios retrasos que les hacen dudar, incluso, de que sea posible que estén aprobados antes de que finalice el año 2000. «Es la primera vez en muchos años», denuncia el PP, que Eivissa sufre una situación como esta.