Desde hace varios días, los operarios municipales colocan en las calles de Eivissa las luces que serán encendidas esta tarde a las 18'30 horas en el Passeig Vara de Rey, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal, acto que inaugurará el programa de fiestas navideñas organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. Las actividades previstas para estas fiestas fueron presentadas ayer por el alcalde, Xico Tarrés, y la Concejala de Fiestas, Sandra Mayans, con el deseo de sus responsables de que «gusten a todos».

Entre las novedades previstas para este año se encuentra la iluminación de cinco nuevas calles: el pasaje Castaví, las calles de la Cruz, de la Mar, Castelar, es Pratet y las calles de Vara de Rey. La cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero) también mejorará, según los responsables municipales, con la incorporación de nuevos trajes y con carrozas más coloristas y luminosas. La tradicional visita del paje y el cartero real (2, 3 y 4 de enero) «será más teatral para ilusionar más a los más pequeños», explicó la concejala de Fiestas.

La fiesta de bienvenida al nuevo año volverá a celebrarse en el recinto ferial la noche del 31 de diciembre a partir de las 23'15 horas. «Habrá servicio de autobús desde Vara de Rey -indicó Mayans- y la entrada será gratuita de nuevo». En los días previos al final del año 2000, el programa de fiestas contará con la clásica Mostra Infantil de Cançons Nadalenques (18, 19, 20 y 21 de diciembre), en la que participará por vez primera el Coro Rociero, en Vara de Rey, un espacio para el que el Ayuntamiento ha adquirido sistemas de aire caliente para hacer más agradables las veladas de fiesta en el paseo.

Vara de Rey, lugar en el que se concentrarán un gran número de actividades durante la Navidad, también será donde se instalará un enorme Belén realizado en Cádiz, «y que merece la pena ver. El programa de fiestas concentra el mayor número de actividades, lógicamente, a finales del presente mes y los primeros días de enero, «las fechas que coinciden con las vacaciones de los escolares».