Durante tres días los visitantes de la cuarta edición de la «Feria de Automoción» podrán contemplar los 100 modelos de automóviles que presentarán 35 marcas comercial es del sector. El material que se expondrá en el recinto ferial está valorado por encima de los 350 millones, en un evento que ha contado con un presupuesto de casi seis millones de pesetas. La feria se inaugura el viernes 8 de diciembre a las 17'30 horas y cerrará sus puertas a las 22'00 horas de la noche. Los días 9 y 10, el recinto permanecerá abierto al público desde las 11'00 a las 22'00 horas, de manera ininterrumpida.

El presidente de AEMA, José Colomar, aseguró ayer, durante la presentación oficial del evento, que prevén una asistencia superior a las 20.000 personas. Colomar insistió en que el recinto ferial «se queda pequeño para hacer una feria de todo el sector de automoción pituso». Así, el presidente de AEMA confirmó que se celebrarán tres ferias al año; una de turismos, otra de maquinaria y vehículos industriales y otra de vehículos de dos ruedas, esta última con carácter bianual.

Tanto José Colomar como el gerente del recinto de ferias y congresos, Rafael Guillem, destacaron que la celebración de este cuarto evento de automoción «demuestra la viabilidad de la iniciativa». Colomar añadió que uno de los atractivos de esta feria es que «permite a los clientes conocer las últimas novedades del sector sin tener que desplazarse a la península».

Como complemento a la feria, los organizadores han previsto un simulacro de accidente de tráfico en el que se mostrará la actuación, en tiempo real, de los servicios de Cruz Roja de las Pitiüses, del servicio del 061, de la Policía Nacional, de los agentes de la Guardia Civil y de los bomberos. Esta actividad está prevista para el sábado, día 9, a las 19'00 horas de la tarde.