L.F./F.N. Las asociaciones AEMA y AECA, integradas en la patronal pitiusa Prodeco, han organizado la IV edición de la Feria de Automoción de Eivissa y Formentera, que se celebrará entre los próximos días 8 y 10 de diciembre en el recinto de ferias y congresos del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. El presidente de AEMA, José Colomar, ha confirmado la asistencia de 35 marcas que mostrarán sus productos en una superficie de 3.480 m2. Además, se reservarán 2.000 m2 para demostraciones.

La organización calcula que la asistencia de público en esta edición será similar a la del pasado año, cuando pasaron por el recinto unas 20.000 personas. Los visitantes tendrán la oportunidad de comprobar cuáles son las últimas novedades en el sector y ver los nuevos modelos que presentan las marcas asistentes. Una de las curiosidades de esta edición es que Cruz Roja realizará un simulacro de salvamento terrestre.

Colomar, que agradece el apoyo institucional al evento ferial, ha avanzado que la asociación pretende realizar en el futuro tres ferias de automoción al año con productos totalmente diferenciados para ganar en calidad de atención al visitante y en espacio. Así, si es factible, celebrarán un salón del turismo en diciembre; otro dedicado a la maquinaria agrícola, a los vehículos industriales, comerciales y de ocasión en marzo; y una tercera feria dedicada a las motocicletas en abril.

Colomar no cree excesivo celebrar tres eventos relacionados con la automoción, dado que este sector económico es uno de los que más dinero mueven en Eivissa y Formentera, entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas al año, según los datos de los que dispone la asociación AEMA.