Cáritas se plantea la posibilidad de presentar su oferta al concurso público para asumir la gestión del servicio de menores. La institución se reunirá la semana que viene con el obispo de la Diócesis d'Eivissa i Formentera, Agustín Cortés Soriano, para decidir si presenta una oferta para asumir este servicio, que actualmente presta a través de un convenio con el Consell Insular.

Sin embargo, el Consell Insular ha decidido cambiar este año la forma de gestión a través de este concurso público. La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, aseguró que este cambio no se debe a problemas con la institución eclesiástica, sino que se ha decidido «a cambiar la forma de gestión que permitirá presentarse cualquier empresa».

Hasta finales de este año, el servicio de menores está en manos de Cáritas. El Consell firmó un convenio con Cáritas por valor de 20 millones de pesetas en febrero de este año para la atención de estos menores en situación desfavorecida. El número de menores, de edades comprendidas entre 12 a 18 años, oscilan entre los cinco y siete menores.

Los adolescentes se encontraban en el centro de menores «Bisbe Huix», pero el Consell se plantea trasladarlos a pisos de acogida en la calle González Abarca de Eivissa.

La atención a los menores de reforma, que ha desempeñado hasta ahora Cáritas, no ha sido una tarea fácil para la institución. Cuando gobernaba el PP, Cáritas recurrió el convenio ya que el coste del servicio era superior al dinero aportado por la institución insular. Finalmente, se rubricó y continuaron asumiendo este servicio. El Pacte aumentó la dotación económica de 16 millones de pesetas a 20 millones este año. Para el año que viene, según lo publicado en el BOE, aumentará dotación económica en 26 millones de pesetas.