El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Eivissa analizó ayer el contenido de las últimas propuestas que los representantes sindicales han planteado en relación a la negociación del convenio colectivo de esta institución. Tras estudiar detenidamente y durante toda la mañana los planteamientos de CC OO, UGT y STIB , el equipo de gobierno municipal ha decidido convocar una reunión que se celebrará el viernes entre los responsables municipales de la mesa de negociación y los representantes sindicales.

Los sindicatos UGT y STIB han presentado una propuesta conjunta en el caso de las condiciones de la Policía Local. CC OO ha enviado un planteamiento propio y detallada en el que, entre otros puntos, aceptan la propuesta del equipo de gobierno de incrementar en cuarenta millones la partida salarial, aunque matizan que debería repartirse en 20 millones para 2000, 10 para 2001, 10 millones y otros 10 para 2002.

Por otra parte, la convocatoria de huelga formulada por USO, que se desmarca así de las otras tres fuerzas con representación en el Ayuntamiento, ha recibido duras críticas por parte del equipo de gobierno. El primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, ha realizado un escrito en el que acusa a este sindicato de actuar «con verdadera mala fe en la negociación del convenio colectivo». Campillo va más allá al asegurar que USO «está engañando a los trabajadores cuando les cuenta que van a perder dinero si se aceptan la propuesta del gobierno municipal». Al contrario, Campillo asegura un peón de la brigada municipal «vería aumentado su salario en unas 12.000 pesetas al mes».