Simone Mei y Luie Fabrix observan detenidamente el acabado de una de sus esculturas. Foto: M. FERRER.

Juegan con el agua, uno de los elementos esenciales para la existencia humana, y le dan forma a través de estructuras metálicas, utilizando básicamente tubería de cobre, para crear un arte acuático pero no por ello efímero. Con una creatividad basada en la espontaneidad y en el aprovechamiento de materiales usados, Simone Mei, de origen italiano y Luie Fabrix que vive a caballo entre Eivissa y Londres, han comenzado a realizar una serie de fuentes con un toque modernista y original que desde hace días permanecen expuestas en Eiviss-Garden.

Antenas parabólicas, tejas de vidrio defectuosas, piedras y rocas varias, figuras, relojes, incluso algún que otro elemento vegetal con vida propia, son las principales materias primas con las que trabaja este dúo de artistas autodidactas asentados en el camping la Florida de Cala Martina, cuyo taller de operaciones es un viejo autobús, un espacio de reducidas dimensiones del que han nacido grandes ideas que ahora muestran al público.

«Hacemos obras de forma conjunta jugando mucho con la imaginación y con el agua», comenta Simone, un italiano asentado en Eivissa desde hace unos meses. El método de trabajo es muy sencillo: normalmente es Luie Fabrix el que expone la idea, «y un poco la estructura a construir» para después, a través de la recopilación de material y la soldadura de las estructuras metálicas, conseguir realizar las formas más variopintas. Para ello Fabrix y Mei cuentan con la colaboración de Yves Thoreau, quien se suele encargar de recopilar materiales variados.

Estas esculturas de agua, «ideales como ornamento en jardines e interiores», tienen mucho más trabajo del que a primera vista aparentan. Incluyen un circuito cerrado por el que circula el agua que tiene partes cerradas y varias salidas, dependiendo de la complicación de la fuente en cuestión. Además de la escultura Luie Fabrix también se dedica a la composición de música «clásico-tecno» de la que ya obtuvo varios números uno hace ocho años bajo el nombre artístico de Guru Josh con temas como 'Infinity' o 'Album', conjugando sus dos vertientes creativas: la musical y la plástica.