Rostros perdidos, miradas asustadizas y caras infantiles. En el fondo, gente que necesita ayuda para sobrevivir a una de las enfermedades más comunes en nuestros días, el Alzheimer, y que provoca una rápida pérdida de la memoria a las personas mayores y no tan mayores.
Ahora, para sensibilizar a la población pitiusa sobre los efectos de esta enfermedad (que en Eivissa y Formentera afecta a más de 1.500 personas), la «Fundació la Caixa» ha organizado una muestra de fotografías "en colaboración con la Associació de Familiars de Malalts de Alzheimer de les Pitiüses" en la sala de plenos del Consell Insular. La exposición, que se inauguró ayer por la noche con la presencia de diversas autoridades, permanecerá abierta hasta el próximo 12 de noviembre con horario de lunes a viernes de ocho a tres de la tarde y de cinco a nueve de la noche; los sábados se podrá visitar de diez de la mañana a una del mediodía.
Coincidiendo con la instalación de esta muestra, los próximos 27 de octubre y 2 de noviembre se celebrarán dos ciclos de conferencias en los que se abordarán diversos aspectos de esta enfermedad neurodegenerativa. Entre otros, está prevista la charla del presidente de la Societat Catalana de Neurologia, Secundí López i Pusa, y de la jefa del servicio de Psicología del Hospital Sant Carill, Silvia Viel Sirito.
· R. D.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.