El Ayuntamiento de Eivissa y la naviera Pitra Umafisa compartieron anteayer un acto promocional en la discoteca Up&Down de Barcelona para dar a conocer los valores turísticos de la isla durante el invierno y la nueva programación marítima, respectivamente.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal de Turismo, Maurici Cuesta, que señaló que habían asistido al acto un centenar de personas, algunas de ellas vinculadas a la isla y otras totalmente ajenas, entre ellas el director general de Turisme de la Generalitat y el vicepresidente de Turisme de Barcelona. También estuvieron presentes varios medios de comunicación y un grupo de agentes de viaje a los que se les presentaron las nuevas campañas promocionales que, precisamente, se han dado a conocer en Eivissa esta misma semana.

Durante la mañana, Cuesta y miembros de Fomento del Turismo de Eivissa habían mantenido un encuentro de aproximadamente tres horas de duración un grupo de entre 20 y 30 agentes de Viajes El Corte Inglés. El concejal resaltó la importancia de la reunión dado que se trata del touroperador español más importante del mercado y que tiene contratadas camas en la mayoría de los hoteles de Eivissa que abren durante el invierno. Fomento y el Ayuntamiento aprovecharon para darles a conocer los valores de la isla en los meses de invierno, entregarles material promocional e introducirles en los valores que han hecho que Eivissa sea declarada Patrimonio de la Humanitat.