Los niños que asistieron ayer por la tarde a la biblioteca del centro cultural de Can Ventosa mostraron caras de sorpresa ante lo que se encontraron. Una cuentacuentos les había preparado un montaje para contarles el desarrollo de «La sopa de clavo», narración popular de origen checo.

Como otros años, el centro ha organizado para los viernes de la temporada otoño-invernal sus tardes del cuento. Los pequeños pudieron participar de manera activa en la historia. A través de unas cartulinas que representaban las verduras que servían para hacer la sopa, compusieron un puzzle con forma de marmita en la que fueron introduciendo los ingredientes.

La iniciativa persigue fomentar entre los más pequeños el hábito de leer y despertarles la curiosidad para que acudan con más frecuencia a las instalaciones de Can Ventosa.

Los niños tenían edades comprendidas entre los cuatro y los nueve años, aunque algunos padres también escucharon las evoluciones de la historia. Su presencia sirvió para tranquilizar a los más pequeños, ya que alguno soltó más de un llanto incontrolado. Al finalizar la narración, los pequeños pudieron degustar una sopa de clavo real, con lo que se introdujeron aún más en la historia del cuento.