J. M. R. El Ayuntamiento de Eivissa dispone desde ayer de un nuevo modelo promocional con el que dará a conocer el municipio en los principales mercados emisores de turismo. Durante la presentación de «Eivissa l'alternativa», el alcalde Xico Tarrés hizo hincapié en el sustancial cambio que supone esta nueva campaña con respecto a las desarrolladas hasta ahora: «Eivissa es muy conocida en el extranjero y en la Península, pero no de la manera que queremos». La nueva promoción incide en los valores culturales, gastronómicos y, especialmente, patrimoniales de la ciudad.

Precisamente, el nombramiento de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad es el eje central de la promoción, que se divide en tres partes: una campaña dirigida fuera de las Pitiüses bajo el lema «Conoces Ibiza, descubre Eivissa»; otra, que tanto sirve para los ibicencos como para los turistas («T'estim Eivissa»), y una tercera diseñada para concienciar a los pitiusos (la frase promocional es «Que bé et conserves, nena!», y en ella aparece una payesa de avanzada edad ataviada a la vieja usanza).

Respecto a esta última campaña y a la imagen que la ilustrará, Tarrés destacó su «sensibilidad». Además, esta promoción estará ligada a todas las actuaciones urbanísticas incluidas en el Pla Estratègic Eivissa 2020.

Por otra parte, el concejal de Turisme , Maurici Cuesta, aprovechó la ocasión para anunciar que en consonancia con ese nuevo espíritu promocional se editará en noviembre una revista de 16 páginas en la que se destacará toda la oferta cultural y de servicios del municipio. Se publicará en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) y se distribuirá en Eivissa y en las ferias turísticas internacionales.