El Ayuntamiento de Eivissa dispone desde ayer de un nuevo modelo
promocional con el que dará a conocer el municipio en los
principales mercados emisores de turismo. Durante la presentación
de «Eivissa l'alternativa», el alcalde Xico Tarrés hizo hincapié en
el sustancial cambio que supone esta nueva campaña con respecto a
las desarrolladas hasta ahora: «Eivissa es muy conocida en el
extranjero y en la Península, pero no de la manera que queremos».
La nueva promoción incide en los valores culturales, gastronómicos
y, especialmente, patrimoniales de la ciudad.
Precisamente, el nombramiento de Eivissa como Patrimonio de la
Humanidad es el eje central de la promoción, que se divide en tres
partes: una campaña dirigida fuera de las Pitiüses bajo el lema
«Conoces Ibiza, descubre Eivissa»; otra, que tanto sirve para los
ibicencos como para los turistas («T'estim Eivissa»), y una tercera
diseñada para concienciar a los pitiusos (la frase promocional es
«Que bé et conserves, nena!», y en ella aparece una payesa de
avanzada edad ataviada a la vieja usanza).
Respecto a esta última campaña y a la imagen que la ilustrará,
Tarrés destacó su «sensibilidad». Además, esta promoción estará
ligada a todas las actuaciones urbanísticas incluidas en el Pla
Estratègic Eivissa 2020.
Por otra parte, el concejal de Turisme , Maurici Cuesta,
aprovechó la ocasión para anunciar que en consonancia con ese nuevo
espíritu promocional se editará en noviembre una revista de 16
páginas en la que se destacará toda la oferta cultural y de
servicios del municipio. Se publicará en cuatro idiomas (catalán,
castellano, inglés y alemán) y se distribuirá en Eivissa y en las
ferias turísticas internacionales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.