El VII Congreso tendrá una especial importancia de ahora en adelante para el Partido Popular de Formentera, que sale reforzado y revitalizado gracias a los acuerdos adoptados. Además de contar con una de las dos vicepresidencias del PP pitiuso (que ocupará Juan Manuel Costa Escanellas), la junta local de Formentera gana en rango y pasa a ser considerada como una junta territorial.

La concejala del PP de Eivissa, Virtudes Marí, que expuso los cambios en el reglamento interno propuestos explicó que Formentera se merece este reconocimiento y señaló que con el cambio también podrá proponer a la junta ejecutiva cuáles deben ser los candidatos, admitir solicitudes de afiliación y coordinar la organización de las juntas de distrito, otra de las novedades incluidas en el reglamento para mejorar la implantación del partido en barrios y parroquias de las Pitiüses.

El encargado de explicar la ponencia de estrategia política fue el miembro de Nuevas Generaciones Alex Minchiotti, que reclamó un papel más importante para la juventud y señaló que el trabajo de los políticos debe consistir en «servir» a la sociedad. Tanto ésta como la anterior ponencia fueron aprobadas por unanimidad, si bien en la primera se introdujeron algunos pequeños cambios para mejorar la redacción.