Tremendo susto se han llevado este jueves por la tarde unos vecinos de Ibiza que han decidido ir a la playa para aliviar el sofocante calor. Y es que se han encontrado una serpiente de considerable tamaño, pero no de las más grandes localizadas últimamente, justo al dejar el coche en Platja d'en Bossa para ir a la playa.
En un principio, tras el shock al ver el ofidio, no han sabido cómo reaccionar, pero segundos después se han acercado para ver si estaba viva o muerta y han comprobado, para su tranquilidad, que estaba muerta. No son los únicos que han alucinado al ver a la serpiente en el aparcamiento. Cabe destacar que no es la primera vez que alguien encuentra una serpiente en un lugar insólito en Ibiza ya que, incluso, se las ha podido ver en zonas urbanas.
Las serpientes son un auténtico problema en Ibiza, donde no dejan de expandirse pese a los intentos por controlarlas. Sólo el año pasado se capturaron 2.007 ejemplares, según informaron el pasado mes de marzo desde el departamento de Medio Natural y Gestión Forestal del Govern. En Formentera, el pasado se capturaron 889 ofidios.
«Estos datos demuestran que la expansión de la serpiente invasora ha colonizado todos los territorios. No todos los municipios tienen la misma densidad pero se encuentra distribuida en toda la isla», explicó en marzo Anna Torres, directora general de Medio Natural y Gestión Forestal de las Islas Baleares, quien añadió que «las serpientes han venido a quedarse en la isla de Ibiza. El objetivo del Govern es hacer un control y que no vaya a más». Así, el Govern, a través del COFIB, coloca jaulas para capturar serpientes. Sólo el año pasado colocaron más de 1.300 jaulas en diferentes puntos de Ibiza.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se están luciendo los 8 apellidos ibicencos. la isla llena de serpientes de todas las clases y ellos cada día más insignificantes que vergüenza de especie
Dónde está vuestro dios pagano Bes? Habrá que cambiarle el nombre a la isla ya, no?
Las de dos patas sin maletas empalmando de fiesta en fiesta son peores.