Van der Hoff puntualizó que difícilmente se pueden anticipar valoraciones sin conocer más detalles sobre la nueva propuesta de Uber. Una vez más, el hermetismo informativo que suele rodear cualquier aspecto de la plataforma se hizo evidente en esta ocasión.
«Sí sería interesante conocer si están interesados en seguir con el modelo tradicional de paseos en barco que nosotros ofrecemos desde el puerto deportivo o si pretenden reinventar la rueda, saltándose la legislación. Eso lo hace también Uber, buscar esa zona gris en la normativa y desembarcar en un sitio donde nosotros, hoy por hoy, descartamos operar. Habrá que seguir de cerca cuáles son sus intenciones», comentó el presidente.
Según añadió, por el momento se desconoce si habrá más de un yate asociado a Uber realizando este servicio o si la empresa asumirá el rol de fletador, armador o comercializador, factores que podrían variar la influencia de esta nueva prestación en la isla.
«Van a tener que cumplir con todas las exigencias de la normativa», reiteró van der Hoff.
Por ahora, tampoco se sabe si el barco ya dispone de amarre en la isla o si se alquila el yate entero o por plazas.
Van der Hoff consideró que el revuelo asociado a cada anuncio de Uber ya demuestra que su actividad no es precisamente bien recibida en el destino al que llega.
La polémica plataforma anunció esta semana que en agosto lanzará en Ibiza un servicio de yate. Aunque no facilitó demasiados detalles sobre la iniciativa, Uber explicó que se trata de una opción pensada para que los turistas puedan desplazarse a cualquier parte.
El servicio costará 200 euros por persona, para grupos de hasta ocho ocupantes. En principio, Uber Yatch será una realidad entre el 3 y el 20 de agosto con el objetivo de responder a la creciente demanda de servicios exclusivos en lugares como Ibiza, según señalaron desde la plataforma.
En cuanto a las reservas para estos meses de temporada alta, el presidente de la patronal lamentó que van «mal», con un sector «muy parado».
«Mientras que el año pasado en julio y agosto conseguimos llenar las plazas con el last minute, este verano estamos viendo que hay muy poca actividad. Somos el último eslabón en la cadena turística y, al final, ha habido una pérdida de poder adquisitivo. En general, además, el destino Ibiza ha incrementado mucho sus precios. Notamos que simplemente no hay presupuesto este año para nuestra actividad», lamentó el presidente de la patronal.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
uber es la ruina de la isla en varios sectores y sabemos cómo funcionan
Futbolistas y representantes de futbolistas concentrados en la Eurocopa....faltan clientes habituales
Nick SonCompetencia...es en igualdad de condiciones!!! 3sos no pagan impuestos en Baleares ni en españa!! Fuera!!!!!
Para mí son piratas de parche blanco. Pero piratas. A saber, ni pagan impuestos ni suelen cumplir normativas. Algo que sí suele hacer el comercio local de cualquier sector.
No entoendo pq uber y tal no cotizan igual pero no e sproblema de ellos es problema del sistema. Yo veo competencia como en otros trabajos. Quizás el pastel se reparte ya entre muchos pues nada libre elección faltaría mas que si uno quiere pagar más por eseservicio pues adelante. Sino que los qiejicas se hagan una plataforma de esas y usen el vacío legal que tiene. Lloricas
Bienvenido sea Uber Yatchs, todo lo que sea competencia es bueno, tanto para el mercado, el sector y por supuesto los clientes. En el sector del taxi Uber ha supuesto una revolución, haciendo que el cliente tenga libertad de elegir y más elección de precios y servicios. En el sector de la náutica también será muy beneficiosa, pues dará la oportunidad de que entre gente nueva en el sector, se crearán nuevos puestos de trabajo, se dinamizará el sector y las empresas actuales tendrán que innovar y ponerse al día o arriesgarse a quedarse fuera. A mayor competencia, mayor libertad para todos, y la libertad siempre es buena. Como diría el Loco Milei, viva la libertad carajo!
Esteban Cortijo SebastiánCuando no cotice nadie y todo lo manejen tres fondos desde Luxemburgo, Caimán,etc, veremos quien paga las prestaciones sociales y las paguitas compra votos.
Pero vamos a ver, todos los que escribís contra las multinacionales, a que sois los primeros que pedís coca cola, coméis lays y vestís zara o Levis? Y ya no hablamos que así ginancieis el genocidio de Israel a Palestina.....
Pipi calzaslargasPocos sectores son más opacos que el náutico. Muchos suelen pedir el dinero en metálico, sencillamente no se sabe el negocio que hay por qué no hay forma de comprobarlo
En el barco pasa exactamente lo mismo que en el taxi,en la vivienda, y en la isla en general. El intrusismo, el pirateo y el fraude generalizado está acabando con las empresas y negocios locales que son quienes sostienen la economía de éstas islas, y no los que vienen aquí a robar descarada e impunemente y a llevárselo calentito, ante la vergonzosa pasividad de todos. No es un problema del sector, es un problema general, y creo que también cultural y por supuesto social.