El pintor manresano Rafael López Pozo ha decidido destinar los fondos que recaude por la venta de los cuadros que expone desde ayer en el restaurante sa Llesca de Eivissa a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF).

Bajo el lema «utilizar el arte para ayudar a quien lo necesite», el artista catalán ha querido colaborar con aquellas personas que padecen una enfermedad que cuenta con unos 1.600 afectados en las Pitiüses. La presidenta de la asociación, Luisa Cardeña, acudió ayer a la inauguración de la muestra, donde agradeció el detalle benéfico del pintor y explicó que los fondos se destinarán entre otros destinos a los centros que se ocupan en las Pitiüses de atender a los enfermos de esta enfermedad degenerativa.

Por su parte, el propietario del restaurante, Vicente Ponce, aseguró que «desde la apertura del local hemos decidido organizar exposiciones solidarias como esta que se inaugura en favor del Alzheimer. Rafael López es nuestro amigo y no ha dudado en colaborar por una causa benéfica».

La AFAEF ofrece diversos servicios a los afectados por el Alzheimer, como ayuda psicosocial, organización de grupos de ayuda o acogida de los familiares de los enfermos.