Ya hace frío. La oficina del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de Balears ha registrado un importante descenso de las temperaturas máximas y mínimas en Eivissa. Concretamente se ha pasado de una máxima de 25'3 grados a 18'8 en un sólo día, mientras que la temperatura mínima se ha reducido de los 19 grados del jueves a los 11'8 que registraron ayer los termómetros del aeropuerto de Eivissa.

El frío ha llegado acompañado de vientos y lluvias. Durante la mañana de ayer se pudieron observar pequeños tornados en varios puntos de la isla, a pesar de que los vientos no llegaron a ser demasiado fuertes, entre 20 y 35 kilómetros por hora. Las lluvias también hicieron acto de presencia en las Pitiüses a lo largo de la jornada de ayer, con un registro máximo de 15'3 litros por m2.

Las predicciones para este fin de semana realizadas por el INM son de cielos muy nubosos con posibilidad de precipitaciones ocasionales. Las temperaturas se mantendrán bajas, posiblemente semejantes a los registros de ayer.