Si la climatología lo permite, los turistas que visitan las Pitiüses en estas fechas podrán disfrutar hoy de un día especialmente pensados para ellos, el ya institucionalizado Día del Turista. Con la coordinación del Consell Insular, los ayuntamientos de Eivissa y Formentera han organizado una serie de actos que tienen como objetivo agradecer simbólicamente al visitante que haya elegido nuestras islas dentro de un abanico mundial de posibilidades. Los más madrugadores podrán iniciar la jornada en Sant Josep, donde la festividad comienza a las nueve y media de la mañana. En este municipio habrá exhibición de ball pagès y degustación de productos típicos, así como entrega de flores a los turistas.

A las doce del mediodía toman el testigo Eivissa y Sant Antoni. En la plaza de ses Figueretes y en el paseo de ses Fonts, respectivamente, se ofrecerán los tradicionales espectáculos de folklore y se podrán probar las hierbas ibicencas, los embutidos más típicos o los postres más dulces.

Para el que prefiera el horario de tarde, Santa Eulària no tiene previsto iniciar su celebración hasta las ocho. Allí, además, anuncian que habrá flamenco y sangría.

Algunos hoteles y negocios privados también aprovechan la jornada para tener un detalle especial con sus clientes, o bien introduciendo algún cambio atractivo en el menú, o bien entregando flores u organizando un espectáculo.